Servicios: Seguridad Informática > Análisis del Riesgo | Pruebas de Intrusión | Políticas de Seguridad | Diagnóstico de Seguridad |   Estándar ISO17799 | Asesoría Soluciones de Software | Análisis de Tráfico de Redes | Seguridad Física y Lógica | Q.O.S (Calidad del
  Servicio) | Interventoría en Proyectos de Seguridad | Informática Forense | Auditoría de Seguridad |
AUDITORIA DE SEGURIDAD

La Seguridad física se refiere a la protección del Hardware y de los soportes de datos, así como los edificios e instalaciones que los albergan. Contempla las situaciones de incendios, sabotajes, robos, catástrofes naturales, etc. Igualmente, a este ámbito pertenece la política de Seguros. La Seguridad Lógica se refiere a la seguridad de uso del software, a la protección de los datos, procesos y programas, así como la del ordenado y autorizado acceso de los usuarios a la información.

Así, podrán efectuarse auditorías de la seguridad global de una Instalación Informática- Seguridad General-, y auditorías de la Seguridad de un área informática determinada- Seguridad Específica-.

Las agresiones a instalaciones informáticas ocurridas en Europa y América durante los últimos años, han originado acciones para mejorar la Seguridad Informática a nivel físico. Los accesos y conexiones indebidos a través de las Redes de Comunicaciones, han acelerado el desarrollo de productos de Seguridad lógica y la utilización de sofisticados medios criptográficos. La decisión de abordar una Auditoria Informática de Seguridad Global en una empresa, se fundamenta en el estudio cuidadoso de los riesgos potenciales a los que está sometida.





Carrera 11 No. 71-41 Oficina 202 - PBX: 312 09 10 FAX: 312 05 77 - Bogota, D.C. - Colombia
® 2005 Internet Solutions LTDA. Todos los derechos reservados.
Este sitio esta diseñado para una visualización óptima bajo resolución (1024X768 pixeles)